Nicholas Negroponte

 

NICHOLAS

NEGROPONTE

Busca diseminar y encontrar formas creativas de desarrollar nuevas tecnologías.

 

 

Su amplia experiencia y su profundo conocimiento de la digitalización y su impacto en la industria lo convierten en la principal autoridad en las transformaciones que definen nuestro futuro.

Biografía

Considerado el "padre" de la tecnología digital, Nicholas Negroponte es un visionario de renombre mundial con la comprensión más profunda de la tecnología y su impacto en los negocios y la sociedad. Un orador excepcional que busca aportar al desarrollo a través de su amplia experiencia y su profundo conocimiento de la digitalización y en la industria lo convierten en la principal autoridad en transformacion que definen nuestro futuro. 

Después de obtener dos títulos profesionales del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), se unió como catedrático e investigador del MIT. Basándose en su extensa investigación en gráficos por computadora, diseño asistido por ordenador e interfaz hombre-computadora, fundó el Grupo de Máquinas de Arquitectura del MIT, una combinación de laboratorio y think tank, que estudió nuevos enfoques para la interacción humano-computadora. 

 

Como miembro del directorio, co-fundó y dirigió el legendario Media Lab de MIT (Laboratorio de tendencias), principal centro de investigación interdisciplinaria del mundo que aplica un enfoque de investigación poco ortodoxo para visualizar el impacto de las tecnologías emergentes para su aplicación en las comunicaciones del futuro, donde contó con los mejores talentos en informática y enormes recursos materiales (gracias a la subvención gubernamental y de más de un centenar de grandes empresas de todo el mundo)

Creó el grupo de investigación en hardware, el Architecture Machine Group, y más tarde realizó trabajos de investigación para el Centro de Desarrollo Tecnológico del Departamento de Defensa de Estados Unidos, trabajos que le permitieron "navegar"  y apoyar a mejorar el Internet desde sus orígenes como red militar (ARPANET).

 

Desempeñó un importante papel en la concepción del primer ordenador personal por IBM. Fue cofundador en Amsterdam de la International Federation of Information Processing Societies Computers in Everyday Life Program en Europa. Posteriormente invitado como primer Director Ejecutivo del proyecto World Center for Personal Computation and Human Development, que tenía como finalidad introducir el uso del ordenador en la educación primaria de los países en vías de desarrollo.

Visionario del futuro tecnológico, fue miembro del Directorio del MIT por más de 40 años (Universidad reconocida como #1 del mundo según el QS World University, por 5 años consecutivos).

Autor de 6 libros, incluyendo el Best Seller "Being Digital" que por su éxito fue traducido a más de 40 idiomas.  

Presidente y Fundador de One Laptop per Child (OLPC) organización sin fines de lucro, brinda a los niños de todo el mundo nuevas oportunidades para explorar, experimentar y expresarse a través de las computadoras. El programa OLPC produjo computadoras portátiles XO para aproximadamente dos millones de niños en todo el mundo en 25 idiomas y 40 naciones, entre ellas Haití, Afganistán, Mongolia, Ruanda, Etiopía y Palestina.